La distribución de más de 5 mil bolsas con chocolates en las calles de Alto Hospicio, formó parte del mecanismo que empleó el municipio para homenajear a las mujeres en su día internacional.
El propio alcalde Ramón Galleguillos, acompañado de concejales y del jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, Juan Gajardo, recorrieron calles del centro de la comuna y ferias para entregar un presente a las mujeres y reconocer su esfuerzo y aporte al desarrollo local.
“Quisimos entregarles un regalo muy simple a las mujeres, aunque a través de él lo que buscamos es reconocer lo vital y gravitante que han sido las mujeres en el desarrollo de Alto Hospicio. El destino de la ciudad ha estado ligado a ellas, ya que fueron quienes contribuyeron a la fundar las bases de la comuna y nada de lo que hagamos es suficiente para agradecerles por ser madres, esposas, compañeras, amigas, jefas de hogar, trabajadoras, entre muchos otros roles que cumplen”, sentenció.
También el recorrido abarcó las dependencias municipales, donde se distribuyeron los regalos a las usuarias que realizaban trámites y, más tarde, una reunión de camaradería con las funcionarias que se desempeñan en el Centro de Salud Familiar “Dr. Pedro Pulgar Melgarejo”.